LÍNEA DE ACTUACIÓN 3

Actividades / Objetivos específicos

Se pretende generar información validada científicamente sobre la relación entre la biodiversidad en sus múltiples facetas (i.e., diversidad taxonómica, funcional, de ecosistemas), y las propiedades y servicios ecosistémicos (estabilidad y regulación del clima, formación de suelo, sumideros y reservorios de carbono, recursos pesqueros, hábitats estructurantes, purificación del aire y depuración del agua, control de plagas, polinización, actividades recreativas y turísticas, etc.).

Resultados esperados

Demostrar los efectos positivos de la protección de los espacios naturales sobre el rendimiento de los ecosistemas, aportando los indicadores necesarios para el seguimiento de los objetivos socioeconómicos y de desarrollo sostenible de cada región.

Generar protocolos de sostenibilidad necesarios para la explotación de los recursos (turismo, pesca, agricultura, ganadería) de forma compatible con la conservación del medio y su biodiversidad.

Aportar métricas a los actores relevantes (públicos y privados) que permitan determinar y justificar desde un punto de vista económico, cuáles son las mejores estrategias para promover el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad.

CCAA participantes

Scroll al inicio